Participará Tlaxcala en la “Exintex 2014”
5 de marzo - 2014

Del 11 al 14 de marzo, el Estado tendrá presencia en la Exhibición Internacional Textil más importante de México y Latinoamérica

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), participará como expositor en la Exhibición Internacional Textil (Exintex 2014), considerada la muestra más importante de esta industria en México y Latinoamérica.

Con la presencia de Tlaxcala en este encuentro de carácter internacional, el Gobernador, Mariano González Zarur, refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la promoción industrial del Estado a nivel local, regional y mundial.

Además, cumple con la responsabilidad de generar condiciones para fomentar la competitividad de la industria tlaxcalteca, ya que la “Extintex 2014” representa un detonante para las oportunidades de negocio y la atracción de la inversión privada a la entidad.

A través de un trabajo coordinado de la Cámara Textil Puebla-Tlaxcala con los Ejecutivos de ambos Estados y el Gobierno Federal, del 11 al 14 de marzo en el Centro Expositor de la capital de Puebla, se realizarán conferencias especializadas, mesas de negocios y desfiles de modas, entre otras actividades destinadas a fortalecer la actividad textil.

Durante cuatro días, los visitantes a “Exintex 2014” encontrarán reunidos a quienes conforman la cadena textil, además podrán conocer sus servicios y productos como: fibras, hilados, tejidos, maquinaria y refacciones, insumos, químicos y colorantes, textil técnico para el hogar y automotriz.

Para la edición 19 de este encuentro internacional habrá 25 mil metros cuadrados de superficie para la muestra, participarán 350 expositores, se instalarán 645 stands, se desarrollarán 16 conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales y 12 desfiles de modas, además de encuentros de negocios con compradores de diferentes países.

Entre los países que participarán en la “Extintex 2014” están: España, India, Portugal, Italia, Alemania, Turquía, Argentina, Canadá, Perú, Chile, Francia y Colombia, entre otros.