Molesta publicación «amañada» de convocatoria para renovar el 7 Mayo
5 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.-Trabajadores sindicalizados al «7 de Mayo» se mantienen apostados en su sede derivado a la publicación de la convocatoria a la medianoche del martes para renovar al gremio y negar el registro de la planilla de los Erazo Rivera, la café.

Entrevistados los contendientes, Araceli Pérez Pérez y Claudio López de las planillas Azul y Amarilla, acusaron anomalias en la publicación de la convocatoria.

A las 8 de la mañana de este miércoles, los trabajadores explicaron que la líder Guadalupe Rodríguez Guzmán bajo «artímañas, hostigamientos y amenazas» redactó la convocatoria plagada de anomalías para favorecer a su planilla, acusaron.

Entre ellas que modificó la fecha de la votación para el 5 de abril, cuando el estatuto -artículo 103- establece que será el 4 de abril.

Que la convocatoria fija horarios para el registro de planilla y en primer lugar la planilla café a las 10 con 30 minutos.

Esta acción molestó a los aspirantes y sus simpatizantes ya que el estatuto establece sólo el registro de 3 planillas, pero la de Erazo, esposo de Guadalupe Rodríguez, fue ubicada en primer lugar cuando no ha hecho antesala ni fila para su registro.

Las puertas del sindicato «7 de Mayo» se mantienen cerradas y los aspirantes a renovar la Secretaría General piden diálogo con la líder Guadalupe Rodríguez.

20140305-095600.jpg