Incumplen 53 ayuntamientos con página web de transparencia
5 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Presidente de La Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax), Francisco Javier Mena, informó que es mínimo el número de Ayuntamientos que han integrado al cien por ciento su página web de transparencia, al grado que sólo siete de 60 comunas ha cumplido con esta disposición.

Explicó que 58 ayuntamientos registran un avance positivo en la conformación de su Comité de Información, mientras que 57 de ellos cuentan con un área responsable de Información.

Detalló que sólo Acuamanala y Yauhquemehcan no presentan ningún avance pese a que se les ha ofrecido asesorías.

De Acuamanala, dijo, se presume el atraso porque la administración municipal aún no se instala, mientras que en el segundo, no se tiene explicación alguna o justificación.

Francisco Mena atribuyó el rezago al desconocimiento de cómo crear su página de acceso a la información y, en otros, por la falta de presupuesto; por ello es que se continúa con la capacitación para que los Ayuntamientos no se rezaguen ya que a finales de marzo se iniciará con la evaluación a los 140 sujetos obligados a transparentar su información y la rendición de cuentas.

El Servidor público garantizó que el personal que integra las Áreas Responsables de Información (ARIS) y los Comités de Información, reúnen el perfil para ocupar el cargo en los Ayuntamiento.