Imponen registro de planilla afín a los Erazo-Rodríguez
5 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- En medio de un clima de cerrazón, sigilo e intimidaciones de parte de los afines a la familia de los Erazo Rodríguez, fue impuesto el registro de la planilla café en el primer lugar.

Con dicha acción buscan mantener el poder en la Secretaría General que encabeza la actual líder Guadalupe Rodríguez Guzmán.

Al menos un grupo de 50 trabajadores, que hicieron caso al llamado de la líder mediante un comunicado urgente para apoyar a su planilla, tomaron el edificio y no permitieron la entrada de ningún otro trabajador hasta que concluyera el registro de Edgar Tlapale Gómez al frente de la planilla café.

Incluso, los comentarios de los trabajadores que mantenían tomado el edificio a favor de los Erazo- Rodríguez eran en el sentido de descalificaciones para provocar un enfrentamiento, pues tenían preparado un grupo de choque en el interior de la sede sindical.

Los reporteros que lograron ingresar, fueron obligados a salir del edificio bajo el argumento de ser un acto privado por ser un organismo autónomo.

En tanto que el Comité de Organización y Escalafón, durante este día de registro de planillas, condicionó la inscripción de los contendientes para evitar su participación en el cambio gremial.

Entrevistados los representantes de las planillas Amarilla y Azul, acusaron que por órdenes de la actual secretaria general, se les solicitó un documento que les acredite seis y tres años de trabajo ininterrumpidos en su gremio tanto a la candidata como a integrantes de cada planilla, respectivamente, para concretar el registro.

Sin embargo, acusaron que este documento es expedido por el mismo sindicato y que se les ha negado bajo el argumento de que existe carga de trabajo por los amparos promovidos contra la Ley de Pensiones y «no tienen tiempo para elaborarlos» causando retraso en los días de campaña para los aspirantes.

El registro de las planillas se mantiene bajo un clima de sigilo por la secretaria general del 7 de Mayo y con vigilancia policiaca para reguardar el orden y paz social.

20140305-143532.jpg