Ocurrencias legislativas
5 de marzo - 2014

No hay semana que pase sin que los diputados desborden ocurrencias que quieren vender como genialidades legislativas, ahora fue la dentista Eréndira con su “extrañamiento”. Y qué decir de la panista Lulú Huerta, quiere convertir la legislatura en Agencia del Ministerio Público. Por cierto seguirle la pista a la reconciliación que tendrá la bancada del PAN

Por Edgardo Cabrera

No hay semana que pase sin que los diputados desborden ocurrencias que quieren vender como genialidades legislativas.

Ahora fue la perredista Eréndira Jiménez la que tuvo una brillante idea: emitir un “extrañamiento” al gobernador Mariano González Zarur para evitar actos de represión.

Lo que ella llama actos de represión fue agradecido por buena parte de los capitalinos víctimas de la anarquía de choferes de transporte público que cerraron vialidades para exigir se mantenga intocable el monopolio llamado USU.

A la cirujana dentista le indignó el uso de la fuerza pública para liberar calles, pero no dijo nada del control del transporte público en la capital que mantienen los hermanos Antonio y Manuel Martínez Lozano, sujetos que han encontrado en los partidos de izquierda cobijo para seguir con sus abusos.

Eréndira sabe muy bien a que juega cuando sube a la tribuna a defender a esta empresa acusada, recordemos, de clonar 21 concesiones y de estar cerrada al reordenamiento de rutas.

No hay que perder de vista que su benefactor, Gelacio Montiel, tiene un control similar del transporte que cubre la ruta Tetla-Apizaco.

En la época en que gobernó el PRD el estado, y en el sexenio posterior el PAN, transportistas como los Martínez Lozano, Indalecio Saucedo, o Hugo Salado del Razo gozaron de impunidad.

Otra más

Y qué decir de la diputada local panista, María de Lourdes Huerta, que propuso que el Congreso del Estado integre una comisión especial que “atienda los delitos de abuso y explotación sexual”.

¿Acaso imagina convertir a la legislatura en Agencia del Ministerio Público?

Ya nada más falta que también se le ocurra proponer que los diputados se conviertan en detectives para indagar estos delitos.

Es tan corta la visión de Lulú Huerta que recurrió a las “comisionitis” para atraer reflectores.

Las pistas…

Seguirle la pista a la reconciliación que tendrá la bancada del PAN en el Congreso local, luego de que los adrianistas desconocieran a Humberto Macías como coordinador parlamentario.

…se sabe que el de Huamantla buscó a su compañero Ángelo Gutiérrez para pedirle fumar la pipa de la paz y evitar mandar una señal de fragilidad de la fracción por las disputas internas

…hasta donde sabemos tanto Lulú Huerta como Julio Álvarez estarían dispuestos a darle la vuelta a la página, sólo resta el sí de Ángelo para ofrecer una conferencia de prensa conjunta proclamando la unidad

edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx

Excesos

Por el arco del triunfo se pasó los estatutos del sindicato 7 de mayo Guadalupe Rodríguez Guzmán, ante el pavor que le ocasiona perder el poder y ser obligada a regresar a trabajar. Se sabe que en más de 70 mil pesos fue facturado el escritorio del ex presidente municipal de Chiautempan, Ángel Meneses, ¿pues de qué estará hecho?

Por Edgardo Cabrera

Por el arco del triunfo se pasó los estatutos del sindicato 7 de mayo Guadalupe Rodríguez Guzmán, ante el pavor que le ocasiona perder el poder y ser obligada a regresar a trabajar, algo que hace muchos años no hace.

Del autoritarismo ejercido al frente del gremio pocos habían querido hablar por temor a ser sancionados con la cancelación de su plaza. Los que se revelaron asumieron las consecuencias y ahora se han convertido en fundadores de una nueva agrupación, la «Liberación 4 de octubre».

Felipa Flores y 28 de sus compañeros fueron expulsados tras resistirse a Guadalupe y su esposo Pedro Erazo. La familia en el poder sindical los acusó de traidores por participar en la renovación del Comité de Vigilancia el año pasado.

Hoy Felipa y su agrupación ya cuentan con la toma de nota y compiten por atraer agremiados.

Ante un posible agandalle, seguramente varios abandonarán al 7 de mayo ya que la familia Erazo-Rodríguez trabaja en perpetuarse al frente de la dirigencia que se renovará el 4 de abril.

En su intento por mantenerse en el poder la matriarca pasó por alto los estatutos de esa organización que establecen que no más de tres planillas pueden registrarse para contender por la dirigencia.

Bajo la mentira de “darle oportunidad a todos” emitió una circular anunciando que podrán participar cuantas planillas cumplan con los requisitos para contender en la elección interna, según en un acto de «democracia sindical», ajá.

Pero su verdadera intención es registrar a varias planillas encabezadas por gente que le es afín, a efecto de dividir el voto, debilitar a sus contrarios y lograr que alguno de sus cercanos quede.

Entre los propios agremiados ha trascendido que, de su gente cercana, Pablo Flores Xochitemol encabezará una planilla, mientras que su marido Pedro Erazo será el candidato de la Café.

Por si fuera poco, bajo amenaza, Guadalupe tiró línea y ordenó a burócratas de diferentes dependencias y municipios que apoyen la mencionada planilla Café que se registrará este miércoles.

El patrimonio familiar está en juego, ¿cuántos sindicalizados seguirán ayudándole a acrecentar su poderío económico?

Las pistas…

Seguirle la pista a una factura que evidencia los excesos de algunos presidentes municipales quienes creen que el cargo se hizo para satisfacer sus caprichos

…se sabe que en más de 70 mil pesos fue facturado el escritorio del ex presidente municipal de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa

…lo anterior fue descubierto en el inventario de bienes muebles e inmuebles de la comuna que apenas proporcionó el OFS

…no dicen que al enterarse del costo, el actual edil se retractó de donar el mencionado mueble a un colaborador que despacha sobre dos huacales que le dejaron por escritorio, ¡no vaya a ser que maltrate la joya!

…por cierto, nos preguntamos: ¿el citado escritorio tendrá incrustaciones de oro?, ¿de qué clase de madera preciosa estará fabricado?

edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx