Enfrenta Congreso del Estado laudo laboral por ex trabajador de la anterior legislatura
5 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta del Comité de Administración, Eréndira Jiménez Montiel, reconoció que el Congreso del Estado enfrenta un laudo laboral promovido por un ex trabajador de la pasada legislatura, pero que podría ser mediado para evitar un litigio que complique las finanzas al inicio de la legislatura.

En entrevista, la legisladora perredista señaló que será a finales de marzo cuando ya se den por concluidos los procesos para finiquitar a los cerca de 95 trabajadores que prestaron sus servicios durante la pasada administración.

“Existe una demanda pero está en el proceso, estamos en la cuestión de que ya procedió. Como tal vamos atenderlo como hemos atendido los demás casos que se nos han dado para no llevar un juicio muy largo”, señaló.

Eréndira Jiménez detalló que a la fecha han sido 45 ex compañeros de la legislatura anterior los que han sido liquidados por el Comité de Administración, aunque adelantó que serán aproximadamente 49 ex funcionarios con los que será concluida la relación laboral en próximos días.

Indicó que no existe una partida especial que hayan contemplado los diputados para pagar los finiquitos a los ex trabajadores, pero aseguró que el Congreso será cumplido con sus obligaciones financieras.

Al respecto reconoció que este jueves se definirán fechas y cantidades exactas a erogar para que el Congreso pueda superar el tema de las liquidaciones.

Asimismo informó que los integrantes del Comité de Administración sostendrán una reunión con la Secretaria General del “Sindicato de Trabajadores 7 de Mayo”, Guadalupe Rodríguez Guzmán, con quienes mostrarán la disposición del Congreso por trabajar de manera coordinada.

Dijo desconocer si la secretaria general presentará una propuesta de trabajo coordinador con el Congreso, pues de momento, dijo, “sólo será el acercamiento institucional entre ambas instancias”.

20140305-150100.jpg