En Tetla se realizará Primer Gran Desfile de Carnaval
5 de marzo - 2014

El próximo domingo 9 de marzo se vivirán intensamente las fiestas carnestolendas

Tetla| Redacción.-El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad encabezado por Javier Hernández Mejía realizará por primera vez el Primer Gran Desfile de Carnaval, con la finalidad de fomentar y preservar las costumbres y tradiciones de esta demarcación, éste se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en la cabecera municipal.

El alcalde señaló que participarán siete camadas, tanto del municipio como invitados de otras localidades, entre ellas Yauhquemehcan.

Destacó que habrá un concurso para elegir a los mejores danzantes, que serán premiados económicamente, además de que se les entregará un reconocimiento al primero, segundo y tercer lugar, al respecto dijo “hoy la cultura se debe vivir intensamente y darla a conocer entre los tlaxcaltecas y el turismo nacional e internacional”.

El evento que dará inicio a las nueve de la mañana será encabezado por el presidente municipal Javier Hernández Mejía, integrantes del cabildo y personal del ayuntamiento, éste recorrerá las principales calles hasta llegar a la Plaza de las Américas, donde efectuarán sus danzas los huehues por espacio de más de cinco horas.

Con la realización del carnaval, el gobierno municipal fomenta la cultura y sus tradiciones que refuerzan la identidad del pueblo, a esta serie de actividades se espera arriben poco más de tres mil personas.

Explicó que para este día la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo de vigilancia y resguardo en las calles donde se efectuará el carnaval, en éste participarán 30 efectivos, a esto se suma Protección Civil que se encargará de proteger la integridad de los asistentes.

Finalmente el alcalde Javier Hernández invito a la ciudadanía en general, a ser partícipe de dicho encuentro de camadas que por primera vez se realiza en la municipalidad, ya que expresó es “Tiempo de Trabajar por Tetla y la Cultura”

20140305-154445.jpg