Detiene SSPE a delincuente que pretendía robar en Sefoa
5 de marzo - 2014

Había ingresado a robar en el Centro de Especies Menores de Ixtacuixtla

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron un operativo especial, para aprehender a un sujeto que se había introducido a las instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), para robar diversos materiales y accesorios de las instalaciones.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de seguridad fueron informados que una persona había amenazado a un trabajador de Sefoa para participar en algo ilícito.

Al trasladarse de inmediato al Centro de Especies Menores, ubicado en el municipio de Ixtacuixtla, fueron abordados por el vigilante de las instalaciones.

Mismo que les relató que momentos antes había llegado un sujeto, quien le mencionó que saquearía el lugar, ese mismo día por la tarde, y que lo invitaba a cooperar por la buena o por la mala.

Por lo que al temer por su integridad personal y por la seguridad de las instalaciones bajo su responsabilidad, solicitó el apoyo de la Policía Estatal.

Situación por la que los uniformados estatales establecieron un operativo especial, el cual consistió en acordonar la zona en puntos estratégicos.

Posteriormente, horas más tarde, arribó una camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación MMX5035, del Estado de México, la cual ingresó por la puerta principal del establecimiento, dirigiéndose directamente hacia el interior de una bodega que contiene diversos materiales y accesorios.

Momento en el que salió corriendo el vigilante, quien indicó que era la persona quien lo había amenazado en la mañana.

Motivo por el que los guardianes del orden procedieron a la detención del sujeto en fragancia.

Por lo hechos antes mencionado los efectivos estatales, trasladaron a las instalaciones de la SSPE, para realizarle su examen médico de integridad física, a quien dijo llamarse Bertín Medel Rodríguez, de 44 años de edad, originario de San Antonio Atotonilco, Ixtacuixtla, Tlaxcala. Para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente.

20140305-131911.jpg