Analiza DIF capitalino acciones con protocolo de UNICEF para la niñez
5 de marzo - 2014

Recibe presidenta del DIF municipal de Tlaxcala a titular de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de la estrategia del ayuntamiento de Tlaxcala por consolidar acciones a favor de los sectores más vulnerables como es la niñez dentro del protocolo que establece la UNICEF, la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), recibió este martes en visita oficial a Gabriela Castañeda de García, Presidenta Honorifica del Voluntariado DIF Pachuca y Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

El gobierno municipal analiza la invitación a participar en las actividades que realiza la Red Mexicana de Ciudades Amigas, y estar en la alianza de ciudades que cumplan el protocolo de UNICEF, que plantea colocar a niñas y niños como la prioridad central de las administraciones municipales.

El alcalde Adolfo Escobar Jardínez, comentó que su gobierno está comprometido con la niñez de Tlaxcala y que trabaja conjuntamente con los tres niveles de gobierno.

Gabriela Castañeda de García dijo que el protocolo tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los gobiernos municipales en el cumplimiento, respeto y protección de los derechos de las niñas y los niños, de acuerdo a lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño e impulsar mecanismos legales, políticos y administrativos, a fin de garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos de la niñez y promover espacios de participación infantil.

Esta Red cuenta con 60 municipios adheridos de trece estados de la república, que trabajan conjuntamente y destacan los de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

También estuvieron en la visita la Directora del DIF Pachuca, Mtra. Alma Ramírez, y las Coordinadoras de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Itzel Téllez y Jazmín Morales.

20140305-185433.jpg