Solicita orquesta «Esperanza Azteca» espacios para mostrar talento musical
4 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Alumnos de la orquesta “Esperanza Azteca”, solicitaron al Congreso del Estado establecer un convenio de colaboración entre el Poder Legislativo y Fundación Azteca, para que se puedan definir espacios dignos para realizar conciertos musicales en la entidad.

Solicitaron que los diputados locales sean portavoces ante el Gobernador, Mariano González Zarur, para que se otorgue un espacio fijo en donde puedan exponer los avances musicales e incluso involucrar a un número mayor de jóvenes a la orquesta.

Lo anterior en el marco de la presentación de 217 niños y adolescentes de entre cinco y 20 años de edad, que acudieron al recinto legislativo a mostrar parte del repertorio musical con el que cuentan.

“El compromiso es contagiar de este movimiento a la mayor cantidad de niños como una herramienta de crecimiento que aleja de distractores y vicios. Requerimos de la suma de esfuerzos, pedimos su apoyo para establecer convenio de colaboración entre el Congreso y Fundación Azteca.

Buscamos apoyo de manera directa para que el estado nos otorgue un espacio para escucharnos, conocer nuestro esfuerzo y derrama de valores”, dijo una de las integrantes de la orquesta.

En una muestra de excelencia y calidad, los niños y jóvenes integrantes de la orquesta “Fundación Azteca” deleitaron lo mismo a diputados que a padres de familia, periodistas y visitantes del Congreso.

El director artístico de Esperanza Azteca en Tlaxcala, Gabriel Cahuantzi Rossete, lamentó que el Gobierno del Estado no ha proporcionado apoyos a la orquesta, además de por lo menos 45 municipios han cerrado las puertas a los alumnos de la institución.

Dijo que tanto el titular del Ejecutivo como los presidentes municipales desconocen las bondades del proyecto que promueve la Fundación Azteca del grupo Salinas.

La orquesta tlaxcalteca tiene ya un año y cuatro meses de ensayar en la entidad con alumnos de todos los municipios.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Roberto Zamora Gracia, sostuvo que el Legislativo respaldará a los integrantes de la orquesta para que todas las plazas públicas puedan observar y escuchar el trabajo de los jóvenes integrantes del talentoso grupo de músicos.

“Los respaldamos para que convoquemos al Estado y gobiernos municipales para que nunca más una plaza se quede sin escucharlos, incluso que la Plaza de la Constitución sea testigo de su música”, dijo.

El evento fue organizado por el diputado local panista, Ángelo Gutiérrez Hernández, quien anunció que los integrantes de la orquesta “Esperanza Azteca” acudirán a la cámara de diputados y al Senado de la República para exponer sus talentos musicales.

20140304-135137.jpg