Premió alcalde a ganadores del Concurso de Camadas Carnaval Contla
4 de marzo - 2014

Contla| Redacción.- En el marco del tradicional desfile del Carnaval Contla 2014, “Una Tradición que nos une de Corazón”, el presidente Filemón Acoltzi Nava, entregó premios económicos a los ganadores del Certamen de Elección de Reina, Concurso de Camadas y Carros Alegóricos, por un monto total de 365 mil pesos.

El presidente Filemón Acoltzi Nava, acompañado del diputado del Tercer Distrito, Ángel Xochitiotzin Hernández, y la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Hortensia Nava de la Fuente, e integrantes del H. Ayuntamiento, premió a la Camada “Netza” ganadora del primer lugar del concurso; el segundo fue para “Flor de un día” de Aztatla; mientras que el tercer lugar lo obtuvo “Sobre la Arena” de Xaltipan”, con 30 mil pesos, 25 mil pesos y 20 mil pesos; respectivamente.

Quienes a lo lardo de tres días de concurso deleitaron al público asistente con las danzas de: Cuatro Estaciones, Danceros, Taragotas y Francesa.

Del mismo modo premió a las ganadoras del Certamen de Elección de Reina del Carnaval Contla 2014, donde el primer lugar fue para Griselda I. el segundo lugar lo obtuvo Julissa López Pérez y en tercer lugar quedó Argelia Cuahutle Bautista; quienes recibieron cinco mil pesos y dos mil pesos cada una de las princesas.

Después de la premiación Filemón Acoltzi Nava, destacó la participación de la gente de Contla en este festejo, la cual superó las 50 mil personas, por lo que refrendó el apoyo de su administración para que el Carnaval de Contla se convierta en el más importante del Estado de Tlaxcala..
Al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por el apoyo recibido en esta edición de dichos festejos, al tiempo que aseguró que el próximo año seguirá la coordinación para superar el éxito obtenido en este 2014.
Previo a la ceremonia de premiación, el alcalde acompañado de funcionarios municipales presenció el tradicional desfile de Carnaval Contla 2014, en el que participaron màs de 23 carros alegóricos y 29 camadas mostrando el orgullo, tradición y alegría que caracteriza a los contlenses.

El desfile que inició frente a la Secundaria General “Miguel N. Lira” y que concluyó en la explanada de la plaza principal de Contla, fue encabezado por la Reina del Carnaval Contla 2014, Griselda I. y sus princesas Julissa y Argelia, así como mojigangas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Colores vivos, comparsas de las 12 comunidades que integran la demarcación, empresas de la iniciativa privada desfilaron sobre la avenida Miguel Hidalgo, pasos coordinados, bailarines vestían atuendos multicolores, algunos utilizaron zancos especiales que llamaron la atención de los asistentes.

Cornetas, tambores, platos, saxofones y flautas alegraron la fiesta de carnaval, miles de asistentes se deleitaron con las belleza de bastoneras y chicas de las comparsas que desfilaron durante el recorrido del Carnaval, incluso se contó con la participación de instituciones educativas de los diversos niveles educativos de municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y por su puesto de Contla.

Cabe destacar que la alegría que caracteriza a los contlenses se pudo disfrutar durante más de tres horas por parte de los miles de ciudadanos y turistas que llegaron a este lugar para disfrutar de la fiesta del Carnaval Contla 2014.

20140304-220913.jpg