Para prevenir ílicitos; entregan policías más de 600 boletas preventivas
4 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de prevenir el robo de automóviles, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continua con el programa denominado “Vehículo Seguro”.

Programa en donde se busca sensibilizar a la población a través de recomendaciones que prevengan y refuercen su seguridad para no ser víctimas de la delincuencia.

En esta ocasión lo realizaron en las calles del primer cuadro del municipio capitalino.

Todo esto a cargo de Edgar Hernández Pérez, jefe de oficina del departamento de Participación Ciudadana de la SSPE.

Dichas acciones son implementadas bajo la distribución de boletas preventivas que contienen medidas provisorias para evitar el robo de automóviles.

Hernández Pérez mencionó que “las boletas preventivas, se utilizan como una herramienta de evaluación, para que el ciudadano se entere sobre el correcto aseguramiento de su transporte al ser estacionado en la calle”.

Además comentó que muchos ciudadanos al ver a los uniformados poner una boleta en sus vehículos acudían de inmediato a abordarlos, pensando que era una infracción.

“Al principio los conductores se molestaban pensando que era una infracción, pero al acercarse y leer la boleta, nos agradecían bastante, debido a que la mayoría se confía mucho, y no toma las medidas de prevención adecuadas” expuso el funcionario estatal.

Reafirmó sentirse muy satisfecho por la buena respuesta que tienen de la gente, al tener acercamiento directo con la ciudadanía.

La SSPE mantiene firme su misión por promover acciones que hagan efectiva la prevención del delito de manera conjunta con la participación de la población, y así reforzar la confianza de las familias Tlaxcaltecas con los agentes del orden.

20140304-142441.jpg