Ofrece Setyde apoyo a productores locales para consolidar sus negocios
4 de marzo - 2014

La dependencia tiene previsto respaldar a 200 fabricantes con un subsidio que les permitirá emprender acciones de mejora

Tlaxcala| Redacción.- Con estrategias de capacitación, promoción, subsidio y financiamiento, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) brinda apoyo a productores tlaxcaltecas para lograr el crecimiento, consolidación y formalización de sus negocios, que se refleje en el incremento de la competitividad en el Estado.

Verónica Sánchez Gracia, directora de Desarrollo Comercial y de Servicios de la Setyde, informó que la dependencia cuenta con un subsidio para fortalecer a 200 fabricantes locales de productos alimentarios y lograr que cumplan con la Norma Mexicana en esta materia.

El subsidio incluye el apoyo para potenciar los productos hechos en el Estado, a través de programas de acompañamiento, a efecto de que obtengan el registro de su marca, e implementen el código de barra, la tabla nutrimental y logren presentar los productos en empaques atractivos.

“La Setyde busca incentivar la formalización de negocios y que los productores acaten la Norma Mexicana con la intención de aprovechar estos elementos como medio para potencializar la venta de sus productos”, argumentó.

Sánchez Gracia subrayó que esta plataforma de programas está dirigida a aquellas personas que tienen interés en llevar su producto a un mercado real y potencializar su proyecto.

“En el Estado existen productos de muy buena calidad, que desafortunadamente no tienen una marca registrada o no cuentan con un plan de negocios para fortalecer su actividad, por esta razón en la Setyde promovemos la producción local y ofrecemos asesoría para que mejoren sus procesos y se vuelvan más competitivos”, aseguró.

La directora de Desarrollo Comercial y de servicios de la Setyde añadió que además de estos programas de acompañamiento, se realiza la promoción de productores regionales, a través de la participación en ferias, exposiciones industriales y mesas de negocios, a efecto de ampliar el mercado de consumo.

Este trabajo de promoción forma parte de la estrategia “Consume local, consume lo hecho en Tlaxcala” que impulsa el Gobierno del Estado, para incentivar la incursión de productos locales en el mercado interno, regional y nacional.

Además, se brindan esquemas de financiamiento para la compra de materia prima o la mejora de la infraestructura de los proyectos, recursos económicos que proceden del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).