Inhabilita Contraloría a jefe de mantenimiento de Coracyt
4 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Contraloría del Poder Ejecutivo de Tlaxcala inhabilitó al jefe de mantenimiento de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt) quien fungió desde el sexenio pasado, bajo el argumento de que incumplió a una obligación administrativa.

En este sentido, el Contralor, Hugo René Temoltzin Carreto, explicó que el funcionario fue sancionado por haber violentado al artículo 59, fracciones I y XX de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala, al omitir labores que le correspondían.

Incluso, la página de transparencia del organismo centralizado al Poder ejecutivo, detalla la inhabilitación por 6 meses para el funcionario.

En lo que va de este año, la Contraloría retomó los 126 asuntos de procedimiento iniciados contra igual número de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia, Secretaria de Salud, Secretaría de Fomento Agropecuario, Colegio de Tlaxcala, Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Sistema Estatal de Protección del Empleo y Desarrollo Comunitario, entre otros.

20140304-145830.jpg