Inaugura Adriana Jornada “Hagamos un trato Contra la Trata”
4 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- La senadora por Tlaxcala Adriana Dávila inauguró la jornada “Hagamos un Trato Contra la Trata” cuyo objetivo es informar a los jóvenes de secundarias y preparatorias de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco sobre cómo prevenir y erradicar el delito de trata de personas.

La senadora Adriana Dávila comentó que las jornada Hagamos un trato Contra la Trata está respaldadas por organizaciones como la Procuraduría General de la República, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En su intervención la senadora Adriana Dávila destacó que la importancia de estas jornadas radica en exponer a los jóvenes las distintas formas de prevenir el delito de trata de personas y evitar que ellos mismos se conviertan en víctimas de estos delitos. Asimismo aseguró que las autoridades deben trabajar de la mano sin distingos partidistas, ya que la trata de personas es un tema que lacera a la sociedad y que requiere del respaldo y la suma de todos.

“Agradezco la presencia de las organizaciones que hoy respaldan este proyecto, así como la participación del Gobierno del Estado, representado a través de la Procuradora de Justicia, Alicia Fragoso, ya que en este tema no deben existir distingos partidistas ni políticos” afirmó la legisladora tlaxcalteca.

Por su parte el doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos resaltó la importancia que tienen este tipo de jornadas entre la sociedad, de igual forma enfatizó que en se necesita el esfuerzo y la suma de todos para combatir y prevenir este delito.

Por último el ombudsman declaró inaugurada la jornada Hagamos un Trato Contra la Trata, misma que tendrá lugar durante esta semana en el estado de Tlaxcala.

20140304-055911.jpg