Ayuntamiento de Apetatitlán mejora imagen en las comunidades
4 de marzo - 2014

Faena Comunitaria en Espacios Públicos de Tecolotla.

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de la estrategia que mantiene el Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, con cada una de las comunidades, Valentín Gutiérrez Hernández, Presidente Municipal, en colaboración con Funcionarios y Personal Administrativo realiza quincenalmente limpieza a espacios públicos a través de las Faenas Comunitarias.

Después de haberse realizado Faena Comunitaria en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán y la Unidad Tlahuicole, la comunidad de Tecolotla fue visitada por el personal de Ayuntamiento y Valentín Gutiérrez Hernández quien encabezó la jornada de limpieza en dos espacios públicos de esta localidad.

La primera acción emprendida fue en el lugar conocido como “Los Lavaderos”, donde las actividades consistieron en la Colecta de Basura, la Poda de Arbustos y Limpieza de Pasillos que llevan al lugar donde las mujeres de Apetatitlán, especialmente las de Tecolotla, mantienen la tradición de lavado de ropa, donde además de convivir a la hora de realizar dicha actividad doméstica, mantienen viva la tradición que sus madres y abuelas han heredado durante años.

Así lo aseguró la Señora María de 70 años, quien además dijo, “Es muy bueno que el presidente este aquí para hacer Faena por la Comunidad y que apoye a los vecinos, hay que reconocer que no cualquier Presidente agarra una escoba y se pone a barrer”.

Durante la Jornada de Limpieza, el Alcalde de Apetatitlán, aseguró; “Es importante destacar que cada una de estas actividades en pro de la imagen del municipio se nutre cada vez más, esto gracias a la participación ciudadana, ya que cada vez son más los vecinos que se unen a la tarea de mantener la imagen limpia de Apetatitlán”.

De esta manera adelantó también que la próxima Faena será sobre la calle principal del municipio, dónde las actividades consistirán en la limpieza y rehabilitación de las jardineras del municipio.

20140304-055634.jpg