Anuncia alcalde la integración de Huamantla a Cruzada Contra el Hambre
4 de marzo - 2014

Huamantla| Redacción.- Con motivo del 76 Aniversario de la fundación del Pueblo de Lázaro Cárdenas perteneciente al Municipio de Huamantla, Alejandro Aguilar López encabezó los festejos de esta comunidad que se encuentra al poniente de la cabecera.

Ahí la autoridad municipal dijo: “Debemos fortalecer a la familia, la educación, la salud y los servicios de las Comunidades”. Debemos superar la marginación y la pobreza, trabajar en programas prioritarios como la vivienda y agua potable”

Además agregó: “por ello quiero agradecer al Licenciado Enrique Peña Nieto Presidente de la República, al Gobernador de nuestro Estado Mariano González Zarur, a Rosario Robles Berlanga Secretaria de Desarrollo Social así como a Anabell Avalos Zempoalteca por atender la solicitud de considerar a Huamantla y sus 39 Comunidades al programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo que traerá beneficios extraordinarios a todo nuestro municipio” indicó.

El Alcalde felicitó a la población de Lázaro Cárdenas por el aniversario de su fundación así como por la importancia de conservar sus tradiciones y costumbres, las cuales no deben morir, deben prevalecer de generación en generación.

Todo ello da un verdadero motivo para festejar un día tan importante; agradeció al Presidente de comunidad de esta localidad, Cruz Flores Trinidad por la invitación y le reiteró su apoyo incondicional para hacer de Lázaro Cárdenas una población con un mejor nivel de vida.

Por lo que dijo: “En Huamantla sabemos ponernos de acuerdo, desde el primero de enero hasta la fecha hemos realizado once sesiones de cabildo, algo histórico en este Municipio; prueba fehaciente del constante diálogo y comunicación, de lo que somos capaces de hacer. Podemos tener diferentes ideologías, diferentes colores pero nos une un mismo fin el progreso y el bienestar de la gente de nuestro Municipio” finalizó.

Por cierto que con la presencia de la camada de charros de San Cosme Mazatecochco dio inicio a la celebración del Carnaval en esta localidad aunada a los festejos del 76 aniversario de su fundación, un 4 de marzo de 1938 con la iniciativa de 42 personas.

20140304-182341.jpg