A la baja índices delictivos en el municipio de Tlaxcala: Fragoso Muñoz
4 de marzo - 2014

Crea gobierno comités vecinales para combatir a la delincuencia; en breve se hará el anuncio oficial. Llama a no bajar la guardia en esta lucha

Tlaxcala| Redacción.- En el municipio de Tlaxcala en lo que va de este 2014, el índice delictivo ha disminuido considerablemente, así lo informó Raymundo Fragoso Muñoz, Director de Seguridad Pública del ayuntamiento.

Aunado a ello, aseguró que la disminución en las estadísticas delictivas, donde la comuna en el primer bimestre del año ha bajado dos posiciones en comparación con los otros municipios, es gracias a la colaboración que se ha establecido con el gobierno del Estado, en particular con la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Orlando May Zaragoza.

Además, reveló que en breve se hará oficial la conformación de los comités vecinales de seguridad en las comunidades y las delegaciones del municipio, que reforzará aún más el trabajo en el combate a la delincuencia en sus diversas modalidades. “Trabajamos de forma coordinada autoridades y vecinos, quienes serán capacitados en el rubro de seguridad”

Según datos de la propia dirección, tan sólo durante el mes de febrero del presente, la policía capitalina ha puesto a disposición del Ministerio Público a tres personas por robo a casa habitación, seis por robo a vehículo, dos por robo a negocio, dos por robo a transeúnte y uno por abuso sexual.

Lo anterior lo atribuyó a la suma de esfuerzos locales y estatales, que se han articulado a partir de la implementación del plan estratégico de seguridad “Cuadrantes Urbanos”.

Fragoso Muñoz enfatizó, que éste es un importante logró para seguir trabajando por la tranquilidad de los habitantes capitalinos, y por instrucciones directas del alcalde Adolfo Escobar Jardínez, ya que en el pasado “sólo se remitían a los separos municipales a individuos con altos grados de intoxicación etílica o por alguna otra sustancia y los delincuentes de alto impacto quedaban fuera”.

“El compromiso principal con el alcalde es que en la capital exista armonía y tranquilidad para todos sus habitantes y su petición es seguir trabajando, no bajar la guardia”, señaló Fragoso.

Estableció que el objetivo es que la inseguridad en la capital continúe disminuyendo en el transcurso de los meses, a través de la proximidad social que establezca la policía con la ciudadanía y así responder de manera inmediata a los llamados de emergencia.

Agregó que el programa “Cuadrantes Urbanos”, también está pensado bajo un enfoque de prevención, contención y combate de la delincuencia, todo en colaboración con las autoridades estatales y, dado el caso, también federales.

Informó que semanalmente se reúne con el Secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza, con la finalidad de evaluar los resultados obtenidos durante el periodo y articular acciones de acuerdo a las circunstancias y movimientos de los índices delictivos en los perímetros.

Por último, pidió a la ciudadanía su colaboración en el combate a la delincuencia y puso a disposición el teléfono de la Dirección de Seguridad Pública municipal, el 46 66527, para cualquier llamado o queja del actuar de la policía

Recupera policía capitalina vehículo con reporte de robo en El Sabinal

En recorrido de seguridad y vigilancia en la Colonia El Sabinal y al circular sobre la calle Álamos, oficiales municipales se percataron de la existencia de un vehículo Marca Renault tipo Vagoneta, color rojo, con placas de circulación TRF-3445 particulares del estado Puebla, mal estacionado.

Al realizar la revisión ocular correspondiente, en el interior se detectaron varios documentos visibles en el asiento posterior, así mismo se observaron varios cables salidos por debajo del tablero cerca del switch, por lo que se preguntó a varios vecinos del lugar manifestando que desconocían la procedencia del mismo.

Por lo que se solicitó información a Plataforma México, para verificar el número de serie del vehículo AK00597B1, teniendo como respuesta con reporte de robo vigente, por tal motivo, se solicitó su traslado y resguardo a un corralón particular, quedando a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su trámite legal correspondiente.

20140304-161450.jpg