30 PC de los puestos en el ISSSTE son ocupados por mujeres
4 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, el 8 de marzo, la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala dio a conocer que tiene un 30 por ciento de los puestos claves ocupados por mujeres.

En conferencia de prensa, la jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la delegación, Guadalupe Zerón Palacios, consideró necesario que se fomente el equilibrio de género y que el sector femenino avance de forma significativa, sin que se torne en un asunto feminista.

Dentro de la página de transparencia de la delegación, revela que 10 de los 33 puestos de jefaturas, direcciones y coordinaciones que existen en la estructura orgánica operativa de la delegación del Instituto, están bajo el mando de mujeres, incluso, desde la titularidad de la delegación con Perla López Loyo.

Para motivar la participación del sector de la mujer y la unión familiar de los trabajadores y derechohabientes, emprenderán actividades culturales, deportivas y sociales con motivo del Día de la Mujer que desarrollará el ISSSTE del 5 al 27 de marzo.

La funcionaria mencionó que el ISSSTE también lleva a cabo durante todo el año capacitación con diversos cursos enfocados al respeto, convivencia y la unión familiar, en tanto que la asignación de cargos claves se hace a partir de la capacidad de las personas y en busca de un equilibrio entre géneros.

20140304-135344.jpg