Refuerza Sesa programa de salud sexual y reproductiva en adolescentes
3 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), intensificó las estrategias del Programa de Salud Sexual y Reproductiva en adolescentes, por lo que durante el Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil Sub 21, que se celebró este fin de semana en la Entidad, arrancó la distribución de anticonceptivos, a la vez que brindó orientación y consejería a los asistentes a ese evento, efectuado en coordinación con la Federación Mexicana de ese deporte.

Jesús Fragoso Bernal, secretario de salud en el Estado, informó que estas acciones son parte del trabajo que esa dependencia impulsa en la entidad, para prevenir embarazos, mediante el acceso efectivo de los adolescentes a métodos anticonceptivos, así como la capacitación a personal médico.

“El Gobernador, Mariano González Zarur, instruyó dar seguimiento a los planes y programas que privilegien la información y educación a los jóvenes, para lograr combatir las estadísticas, que señalan que en el Estado el 25 por ciento de los embarazos registrados anualmente corresponden a adolescentes”, señaló.

Fragoso Bernal dijo que con estas acciones se concientiza a los jóvenes sobre la responsabilidad que implica la paternidad y además se dan a conocer los riesgos para la salud de embarazarse a una edad temprana.

Durante el inicio de esta campaña, que se realizó en el Deportivo Bicentenario del municipio de Panotla, el titular de Sesa agradeció el apoyo de la Federación Mexicana de Baloncesto, de la Alianza de Básquetbol de Tlaxcala y del presidente municipal, Saúl Cano Hernandez, quienes comprometidos con la Salud apoyaron estas acciones de prevención, durante están justa deportiva.

El “Programa de Salud Sexual y Reproductiva” de Sesa, incluye cuatro líneas de acción en esta materia, dirigidas a mujeres y hombres, propiciando así la corresponsabilidad y buscando el acceso efectivo y calidad a los servicios de planificación familiar.

Finalmente, Jesús Fragoso Bernal dio a conocer que la dependencia reforzará este programa principalmente en zonas marginadas y municipios con mayor número de embarazos en adolescentes como: Huamantla, Apizaco, Ixtacuixtla y Apetatitlán de Antonio Carvajal.

20140303-160014.jpg