Realiza MGZ nuevos nombramientos; Ordóñez a la Segob
3 de marzo - 2014

Encabeza el Oficial Mayor el acto de toma de protesta

Tlaxcala| Redacción.- En estricto apego a las facultades que le confiere la Constitución, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, nombró a Ernesto Ordóñez Carrera como nuevo secretario de Gobierno, a Diego Levy Moreno Pérez, como secretario particular, a Joaquín Pluma Morales como titular de la coordinación estatal de Protección Civil, a Verónica Ramírez Carreto, como secretaria Auxiliar de Acuerdos y Seguimientos, así como a Roberto Armas Arámburu al frente de Pensiones Civiles.

El Oficial Mayor de Gobierno realizó este lunes la toma de protesta de los funcionarios, a quienes, a nombre del Mandatario estatal, les pidió conducirse con eficiencia, transparencia y lealtad, a efecto de que a través de los programas y servicios a su cargo se cumplan las metas propuestas por esta administración.

Con estos nombramientos, el Gobierno del Estado cubre las áreas que quedaron pendientes desde el fin de semana pasado, cuando Miguel Moctezuma Domínguez, Roberto Armas Arámburu y Mateo Morales Báez presentaron su renuncia por motivos personales al Jefe del Ejecutivo en: la Secretaría de Gobierno, la Particular y la Coordinación estatal de Protección, respectivamente.

En esta ocasión, ante la presencia del Contralor, René Temoltzin Carreto, el Oficial Mayor destacó la labor realizada por Moctezuma Domínguez al frente de la Segob, actividad en la que aportó todos sus conocimientos profesionales, experiencia y lealtad al servicio del Gobierno del Estado y de la ciudadanía tlaxcalteca.

De la misma forma, agradeció a Morales Báez su esfuerzo para atender los requerimientos que la gente demandó en materia de protección civil durante momentos difíciles.

Tras el acto de toma de protesta, Velasco Hernández resumió el currículum de los nuevos funcionarios, tal es el caso Ernesto Ordóñez, quien entre sus actividades más destacadas se encuentra el haber fungido como titular de Pensiones Civiles, y como presidente municipal de Apetatitlán, entre otros cargos más.

Mientras que Diego Levy Moreno se había desempeñado al frente de la delegación de Liconsa y también como secretario privado del despacho del Gobernador.

A su vez, Joaquín Pluma Morales fungió como diputado local en la pasada legislatura y Roberto Armas Arámburu se encontraba al frente de la secretaría particular del Despacho del Gobernador y ha sido tesorero municipal de Apizaco, mientras que Verónica Ramírez fue delegada del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en 2013.

20140303-153254.jpg