Nace nuevo sindicato de burócratas contrapeso al 7 de Mayo
3 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala (TCyA), entregó la toma de nota al nuevo sindicato «Liberación 4 de Octubre» contrapeso del «7 de Mayo» ya que aglutinará a trabajadores burócratas de poderes y municipios.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la capital del estado, la líder sindical, María Felipa Flores Xochitotol, indicó que quedó legalmente conformada su organización gremial cuyo periodo de vigencia será del 23 de enero de 2014 al 23 de enero del 2018.

Dijo que la toma de nota se encuentra en el expediente número RDS1/2014 que emitió y reconoció el TCyA, recientemente.

El nuevo Sindicato de Trabajadores al Servicio de los tres Poderes, Municipios, Organismos Descentralizados, Similares y Conexos, busca ser un contrapeso a las denunciadas irregularidades y hostigamientos de la familia de Pedro Erazo Rivera y Guadalupe Rodríguez Guzmán quienes controlan el 7 de Mayo.

El Comité Ejecutivo está integrado por la Secretaría General, María Felipa Flores Xochitototl; Subsecretario, Carlos Mendoza Cano; Secretaría Interior de actas y Acuerdos, Azareth Cuahutencos Moreno; Secretaría de trabajo y Conflictos, Merenciana Méndez Popocatl; secretario de Finanzas y Servicio Médico, Martha Pineda Aguilar; y como Secretario de Organización, Escalafón y Estadística, Melecio Hernández Hernández.

En total son 28 integrantes que conforman el nuevo sindicato de burócratas y que fueron expulsados del 7 de Mayo recientemente por considerarlos traidores al participar en la renovación del Comité de Vigilancia en el año pasado.

Ante ello, llamó a los sindicalizados adheridos a la líder Rodríguez Guzmán, a que tramiten su cambio a la nueva agrupación que ofrecerá a los trabajadores las mismas prestaciones que actualmente tienen.