Fomenta gobierno capitalino unión de las familias para un mejor Tlaxcala
3 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Al ser la familia el principal lugar de desarrollo de cualquier persona y la base que determina el desempeño de una sociedad, el gobierno municipal de Tlaxcala a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside Elvira Salado Meza, realizó diversas actividades de esparcimiento.

La presidenta honorífica expresó que la familia provee las herramientas para el desarrollo de la persona, de los patrones básicos de convivencia social, así como de otras experiencias de amor que marcarán la vida de cada uno de sus miembros, “por eso apostamos a hacer felices a las personas a través de acciones de gobierno”, enfatizó.

“Como núcleo de la sociedad, la familia es una institución irremplazable para el fomento de los valores humanos esenciales, la prevención y solución de los problemas sociales; el agente cultural necesario para la transmisión de sus valores más representativos que van de generación en generación”, indicó.

Es por eso que el pasado sábado participaron el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez y Elvira Salado Meza, presidenta honorifica del SMDIF, en una caminata denominada “Caminata de La Familia”, convocada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado (SEDIF), la cual partió de la presidencia de comunidad de San Lucas Tecopilco, al Parque de la Plaza de La Constitución frente a palacio municipal.

En el evento participaron cientos de familias completas, que lo mismo llevaban mascotas, que niños en brazos, pero lo más relevante fue la participación de todos.

Una vez realizado el recorrido, la presidenta honorifica del DIF municipal Elvira Salado Meza, dio el banderazo de inicio en el Kiosko capitalino a diversas actividades como: costalazo, cuerda, arillos, sillas locas, ponle la cola al burro, proyección de la película “Mí villano favorito”, y la puesta en escena de Títeres.

Los participantes recibieron premios, (camisetas, dulces, brochetas de malvavisco y diversos artículos), por lo que los habitantes de la ciudad capital vivieron momentos de alegría y convivencia.

Cabe resaltar que en todos y cada uno de los eventos estuvo presente Elvira Salado Meza, presidenta honorifica del SMDIF, y su Directora, Belén Justo Tapia, y el personal que labora en el DIF municipal de Tlaxcala.

20140303-171802.jpg