Etiqueta Aurora Aguilar 10.5 mdp para acciones culturales para Tlaxcala y Nanacamilpa
3 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Como parte de la gestión de recursos federales para acciones en materia de cultura, la diputada panista Aurora Aguilar Rodríguez etiquetó 10 millones y medio de pesos para el impulso de programas en los municipios de Tlaxcala y Nanacamilpa.

Según la diputada federal, a través de la Comisión de Cultura de la cámara baja del Congreso de la Unión, se integró una bolsa económica para Tlaxcala en el Presupuesto de Egresos de la Federación por 51 millones de pesos.

De dicha cantidad, Aurora Aguilar gestionó el 20 por ciento, que serán destinados a programas que se llevarán a cabo este año en los municipios citados.

Entre las acciones, destacó la inversión de cuatro millones de pesos para el Festival Cultural de Tlaxcala Capital; también resaltó la inversión de 3.5 millones que se destinarán para el Festival de la Luciérnaga en Nanacamilpa, que pretende incrementar el ecoturismo y la derrama económica de esa región.

También informó de 3.5 millones de pesos para la integración de un proyecto que se llevará a cabo en septiembre próximo, en el que se buscará ubicar a Tlaxcala en los primeros planos en términos histórico-culturales.

El proyecto será presentado esta semana por el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y se tiene confirmada la participación de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre otros municipios que también recibirán recursos millonarios para acciones culturales, destaca Chiautempan con dos millones; Contla de Juan Cuamatzi con un millones 750 mil pesos; El Carmen Tequexquitla y Hueytlipan  con dos millones; San Pablo del Monte con cinco millones de pesos y; Apizaco con un millón 200 mil pesos.