Disputa en el 7 de Mayo por renovación sindical; quieren relegar a familia
3 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Desde temprana hora, representantes y candidatos de las planillas Azul, Amarilla y Roja, se mantienen plantados frente a su sede sindical en espera de la emisión de la convocatoria para renovar a la Secretaria General encabezada actualmente por Guadalupe Rodríguez Guzmán.

En entrevista, los aspirantes a renovar la dirigencía sindical como Araceli Pérez Pérez, de la Azul; Claudio López Cuahquentzi, de la Amarilla y Pablo Flores Xochitemol de la Roja, aseguraron que a las 12 de la noche de este 4 será emitida la convocatoria para suceder a la actual lideresa y esposa de Pedro Erazo Rivera, representante sindical ante el Tribunal de conciliación y Arbitraje.

En consecuencia, a partir de este 5 de marzo y hasta el 3 de abril las planillas se registrarán para hacer campaña entre los trabajadores para realizar la Asamblea de votación el próximo 4 de abril.

Explicaron que la base trabajadora no permitirá el registro de una planilla café, ligada a los Erazo Guzmán, puesto que desde el pasado 2 de febrero ya se encuentran haciendo las tres planilla antesala en la vía publica -sobre el Boulevard Guillermo Valle- para registrarse.

Dijeron que de acuerdo a sus estatutos, el artículo 103, sólo contempla el registro y participación de 3 planillas para realizar contender por la renovación sindical.

Detallaron que las tres planillas ya cuentan con un documento sellado y firmado por su sindicato que les acredita número de lugar para ser registrados y una planilla café no será permitida.

En esta renovación, también surgió la planilla Blanca encabezada por Carmen Mejía de quien acusan que no ha acreditado ser sindicalizada al 7 de Mayo.

20140303-133739.jpg