Despierta interés la feria de Apizaco en su primer fin de semana
3 de marzo - 2014

Apizaco| Redacción.- Color y tradición se vivió el primer fin de semana en la Feria Apizaco 2014, luego de que el pasado viernes fue inaugurada por el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien estuvo acompañado por el representante del gobernador Luis Mariano Andalco López, el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez y los integrantes del Cabildo, entre otras personalidades.

Un evento que deleitó a miles de asistentes fue el magno concierto que ofrecieron los grupos Motel y Moenia, quienes prendieron a los apizaquenses que se dieron cita en la plaza monumental de Apizaco, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el día de la inauguración.

Además de dicho concierto, durante estos primeros días de feria, los asistentes han disfrutado diversos eventos tradicionales y culturales como el desfile de Huehues, que hizo bailar a propios y extraños a lo largo y ancho de la calle principal de la ciudad rielera.

Mientras tanto, en el recinto ferial los integrantes de JotDog, también despertaron el entusiasmo de vivir una feria llena de colorido, a través de su participación en el Teatro del Pueblo, donde todavía se espera la presentación de los Askis y el doble de Cantiflas el próximo jueves y viernes respectivamente.

Otra destacada participación la tuvo María del Rocío, mejor conocida como “ruiseñor de Tlaxcala”, quien hizo cantar y bailar a todos los que llegaron este fin de semana al teatro del pueblo, haciéndolos recordar aquellos amores perdidos, con canciones que los llenaron de recuerdos y suspiros.

Cabe señalar que los miles de asistentes también han sido testigos de exhibiciones de algunas disciplinas deportivas como Tae kwon do, karate, además del folklor español, la danza hawaiana y danza polinesia a cargo de diversas instituciones.

Hasta el momento aproximadamente 25 mil ciudadanos han disfrutado de todos los eventos que se han desarrollado en estos primeros días de feria, por lo que se espera que en los próximos se alcance la meta de superan los 100 mil asistentes, tomando en cuenta que faltan grandes eventos como el festival de paellas, el baile popular y la corrida de toros, sin tomar en cuenta los artistas que se presentarán en el teatro del pueblo como el grupo Elefante, Campeche Show y Sexi Cumbia por nombrar algunos

20140303-195038.jpg