Descarta Aurora Aguilar fracturas entre militancia local por renovación de CEN panista
3 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada federal panista, Aurora Aguilar Rodríguez, respaldó la reelección de Gustavo Madero Muñoz al frente de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pues su liderazgo ha ofrecido importantes dividendos electorales a la institución.

En rueda de prensa, la legisladora consideró que la representación de Madero en el Comité Ejecutivo Nacional panista, permitirá refrendar estrategias y triunfos electorales en la elección de 2015, la cual será organizada por la nueva dirigencia.

Aguilar Rodríguez descartó que el impulso de Madero Muñoz como dirigente nacional genere divisiones entre el panismo local, sobre todo cuando existen cuadros importantes como la senadora Adriana Dávila Fernández, que se ha pronunciado a favor del también senador, Ernesto Cordero Arroyo.

Dijo que los panistas a nivel local tienen bien definidos los cuadros y perfiles a impulsar, sin que ello represente fracturas a nivel local, pues las simpatías hacia los diversos perfiles son normales en todas las entidades del país.

Ensalzó además que bajo el mandato de Gustavo Madero, el PAN ha logrado el impulso de reformas trascedentes para el país que en legislaturas federales pasadas fueron propuestas por Acción Nacional, pero rechazadas por la mayoría priísta.

“Las reformas en general han sido del impulso dese hace muchos años y que hoy como oposición responsable entiende que por un lado se puede impulsar los cambios que requiere México y seguir siendo oposición”, dijo.

La legisladora agregó que el actual dirigente nacional con licencia representa la unidad del partido y la inclusión que permitieron triunfos electorales importantes en el proceso electoral de 2013, incluidas capitales de trascendencia como Tlaxcala y Puebla.

Señaló que los resultados electorales se lograron no obstante la extracción de la administración federal, emanada del Revolucionario Institucional.

Al ser cuestionada sobre el tema de la dirigencia local que también será renovada este año, Aurora Aguilar dijo que en estos momentos no existen perfiles que pudieran ser destapados por su envergadura de diputada.

Insistió en que será una vez que se conozcan los lineamientos de la convocatoria, cuando se puedan poner “nombres en la mesa” sobre posibles aspirantes a la dirigencia local.

Asimismo destacó que de momento no tiene contemplada su participación en el proceso, pues está centrada en sus actividades políticas en la cámara baja del Congreso de la Unión.

20140303-133934.jpg