Celebra dirigencia del PRD detenciones ministeriales contra ex alcaldes corruptos
3 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aplaudió las acciones de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala (PGJE), en contra de ex autoridades que incurrieron en desfalcos financieros durante la pasada administración.

Al considerar que la dependencia estatal debe continuar con la persecución de daños patrimoniales en las comunas, el secretario general del partido del sol azteca, Cristóbal Luna Luna, dijo que en caso de que ex autoridades perredistas hayan incurrido en estas prácticas, también deberán ser sancionadas por el mal uso de recursos.

El dirigente partidista reconoció que es preocupante que al final de cada trienio se reporten este tipo de delitos, que en teoría deberían ser observados y sancionados de manera ejemplar por el Congreso del Estado a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Lo anterior, al hacer referencia a las detenciones que ha realizado la Procuraduría de Justicia local en contra de los ex presidentes municipales de Calpulalpan y Cuapiaxtla, Juan Antonio García Espejel y José Jaime Vega López, respectivamente.

Los ex alcaldes fueron acusados por realizar un mal manejo de los recursos públicos asignados a su administración, particularmente en el último año de ejercicio fiscal.

Cristóbal Luna consideró que las autoridades ministeriales deben profundizar sobre las investigaciones, para evitar que los desfalcos financieros de autoridades salientes se sigan cometiendo en los próximos años.

Al tocar el tema de las renuncias de tres funcionarios del gabinete de Mariano González Zarur, el líder perredista en la entidad dijo que, “seguramente no aguantaron a su patrón”.

La víspera, se anunció que Miguel Moctezuma Domínguez Secretario de Gobierno, Mateo Morales Báez Director del Instituto Estatal de Protección Civil y Roberto Armas Arámburu  Secretario Particular, habían renunciado a sus respectivos cargos, aunque no se aclaró el motivo en el boletín oficial.