Tlaxcala cumple como anfitrión del Campeonato Nacional de Ciclismo
2 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Tlaxcala cumplió como anfitrión del Campeonato Nacional de Ciclismo que se desarrolló este fin de semana, donde participaron más de 100 ciclistas de 17 entidades deportivas, quienes se preparan para la Olimpiada 2014.

En el último día de competencias, el jaliciense Omar Aguilera alzó con la victoria dentro de la categoría juvenil C al cronometrar una hora 49 minutos y 19 segundos en los 95 kilómetros de circuito, el segundo lugar fue para Giovany García de Querétaro con 1:49:23, el tercer lugar fue para Aaron Alfie del Estado de México con 1:49:31.

Este campeonato nacional que organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con la asociación estatal de ciclismo, los ayuntamientos de Tlaxcala y Huamantla, se efectuó en las principales calles del municipio de los muéganos en un circuito de 9.5 kilómetros.

En la categoría juvenil B, 66.5 kilómetros, Luis Ricardo Villalobos de Jalisco se agenció el primer lugar con una hora 25 minutos y 28 segundos, seguido de Alexis Murillo de Baja California Sur con un tiempo de 1:30.49, el tercer lugar lo ocupó Luis Villa de Jalisco.

En la categoría juvenil B Femenil, Julyn Renee Águila de Puebla se llevó el primer lugar con un crono de 1.17:55, el segundo peldaño fue para Paola Orosco de Nuevo León con 1.17:55, el tercer puesto lo ocupó Deyanira Corona de Jalisco con 1:17:55.

En la Juvenil C Femenil, el sitio de honor fue para María Antonieta Gaxiola de Sinaloa con un tiempo de 1.39:46, el segundo lugar fue para Karen Flores con un tiempo de 1:39:46, el tercer puesto fue para Tamara Cárdenas de Veracruz con un tiempo de 1:39:49.

En el caso de los tlaxcaltecas el mejor colocado fue Víctor Hugo Ortiz de la categoría Juvenil C, al colocarse en el lugar 18, el resto se colocó entre los 25 mejores del certamen nacional.

Sin embargo, en la primera jornada que se efectuó en el Periférico Norte en el municipio de Tlaxcala, Edgar Rosario se adueñó de la medalla de plata en la prueba de contrareloj.

La ceremonia de premiación estuvo la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, quien felicitó a los participantes por su entrega y dedicación en esta justa; además estuvo el Presidente Municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López.