Reportan 20 casos de violencia intrafamiliar en la capital
2 de marzo - 2014

Celebran a la familia autoridades encabezadas por Adolfo Escobar

Tlaxcala| Manuel Morales.- En el marco del Día Nacional de la Familia, la directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de Familia de Tlaxcala (DIF), Belén Justo Tapia, informó que en lo que va del año se tiene un reporte de 20 casos de violencia física de esposos contra sus parejas.

Lo anterior en el marco del acto protocolario en el que el edil capitalino, Adolfo Escobar Jardínez y su familia, celebraron el día del principal núcleo de la sociedad.

En México se decretó en el año 2006 que el primer domingo de marzo sería el Día Nacional de la Familia, en este contexto dependencias municipales desarrollaron actividades para promover el fortalecimiento de dicha estructura.

Desde las 10 de la mañana y hasta la una de la tarde, al Ayuntamiento realizó actividades de juegos, competencias de forma que se involucre a las familias que pasean por la capital del estado.

Ante los casos de incidencias, la funcionaria del DIF municipal de Tlaxcala, informó que es la comunidad de Acuitlapilco donde se presentan el mayor número de casos de agresiones físicas contra las mujeres y que, en la mayoría, son denunciados ante las agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aunado a esta incidencia, también se reporta que entre los jóvenes hay embazaros a corta edad y no deseados, por lo que se plantea emprender una campaña de concientización y pláticas entre este sector.

20140302-122046.jpg