Encabeza González Foullon la “IV carrera por la familia”
2 de marzo - 2014

En esta ocasión se reunieron insumos para la “Casa de los niños de todos”

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado impulsa el fortalecimiento de la célula básica de la sociedad para forjar un mejor Tlaxcala, afirmó la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, al encabezar la “Cuarta Carrera por la Familia”, en la que participaron cerca de 7 mil personas.

Previo al arranque de esta actividad, González Foullon sostuvo que la familia debe preservar los valores, por eso es un baluarte de la sociedad tlaxcalteca.

“Para el Gobernador, Mariano González Zarur, la familia representa una oportunidad permanente de construir un mejor Estado y el día de hoy, con la participación de toda la sociedad, refrendamos el compromiso de trabajar para que desde el seno familiar se impulse el desarrollo de Tlaxcala”, aseveró.

González Foullon expresó que actividades como esta carrera, que se realiza de manera anual, y se desarrolla en el marco de la celebración del Día Nacional de la Familia, convoca a la reflexión y a valorar lo más importante que tiene una persona, que son sus familiares.

La “Cuarta Carrera por la Familia” del DIF inició en la Presidencia de la Comunidad de Acuitlapilco y la meta fue la Plaza Xicohténcatl, en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, con un recorrido total de 4.5 kilómetros.

Como cada año, esta estrategia, además de promover la activación física y la unidad familiar, tuvo como causa social la recaudación de insumos, que se destinarán a “La casa de los niños de todos”, a cargo del DIF.

El primer lugar de esta carrera fue para la familia González Tecpa, del municipio de San Damián Texoloc; el segundo sitio correspondió a la familia Ramos Cuauhtle, de la misma demarcación, y el tercer lugar lo obtuvo la familia Cuapio Sánchez, de Acuitlapilco.

Al término del evento, donde estuvo acompañada por el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, y presidentes honoríficas de DIF municipales, González Foullon encabezó una rifa de electrodomésticos, entre los participantes.

Reconocen tlaxcaltecas impulso a la unidad familiar

Tras concluir el recorrido de esta competencia, la familia integrada por Ricardo Acosta Castillo, Carla Bueno Ramos y sus dos hijos, originarios del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, consideraron que esta actividad promueve no solo la unión con su esposa e hijos, sino la práctica de un deporte para mejorar la salud.

Por su parte, la familia Tabaco Altamirano, de Zacatelco, a través de Margarito Tabaco, agradeció a la Presidente del DIF estatal, Mariana González Foullon, el impulso a las actividades deportivas.

20140302-164604.jpg