En Chiautempan se trabaja en censo del comercio fijo
2 de marzo - 2014

Se busca contar con un padrón real sobre los negocios existentes en el territorio.

Tlaxcala| Redacción.- Con el apoyo de más de cien empleados pertenecientes a distintas áreas de la actual Administración de Chiautempan se lleva a cabo el censo Comercial Municipal, con el que se busca contar con un padrón real de los negocios que existen en el territorio.

Dando respuesta a la necesidad de contar con datos reales que sirvan para el correcto funcionamiento administrativo el Alcalde Antonio Mendoza Romero aseguró que en breve se contará con documentación real y precisa sobre el comercio Chiautempense.

Al respecto Maribel Solís Hernández Directora de Ingresos aclaró que el jueves y viernes de la semana pasada se trabajó en un censo para crear un padrón del comercio fijo, en todo el territorio Municipal abarcando barrios, colonias y comunidades con el apoyo del personal de las diferentes áreas que integran la administración.

Aseguró además que se formaron diferentes grupos para igual cantidad de zonas municipales, trabajo que dará como resultado un padrón confiable y actual, ya que la presente administración no heredó dato alguno, de ningún tipo ni característica, por lo que resultó complicado el arranque, pero no difícil, pese a ello se pudo conseguir una lista muy pequeña de comercios fijos, los cuales sumaban no más de 1, 285 establecimientos.

Los más de cien promotores municipales, fueron capacitados por personal de la dirección de Ingresos en relación a la forma, manera e información que deben proporcionar a los comerciantes, así como datos, formatos y la manera de cómo llenarlos, para que los interesados acudan al área de Tesorería a actualizar su refrendo o a dar de alta sus negocios.

Aclaró Solís Hernández que periódicamente se llevarán a cabo los censos en todo Chiautempan, para mantener actualizado el padrón y tener números reales de los comercios que se tienen, de que giro y en qué zonas.

Finalmente se conoce que durante las múltiples visitas realizadas, el contingente encargado del censo, entregaba a propietarios y empleados de los comercios invitaciones para que acudieran a cumplir con este requisito, además de formatos en donde se les explica la manera de cómo llenarlos y sobre los requisitos que se solicitan para hacer los trámites correspondientes.

20140302-124423.jpg