Efectúa SSPE segunda reunión con directores municipales de seguridad
2 de marzo - 2014

Ya son más de mil 800 policías municipales registrados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de mantener una excelente coordinación en seguridad de los tres niveles de gobierno, el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), le da seguimiento a las reuniones con directores de seguridad municipales.

La reunión estuvo encabezada por el titular de la SSPE, Orlando Zaragoza Ayala, quien se mostró satisfecho por la respuesta que han tenido las autoridades municipales.

Los temas principales que se abordaron en menciona junta fueron: el índice delictivo en cada municipalidad, el registro de sus elementos ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, medidas que deben emplear por carnavales y carreras atléticas próximas, entre otros.

Celebrada en las instalaciones de la SSPE Zaragoza Ayala, reiteró el apoyo con el que cuentan por parte de la dependencia estatal a su cargo.

Además hizo un cumplido, por el actuar de los directores de municipios que tuvieron percances en el trascurso del mes.

“Unos ejemplos claros de como tenemos que trabajar para mantener la seguridad en el Estado, son los actuares de los municipios de San Luis Teolocholco y Nativitas, que al verse sobrepasados, no dudaron en pedir nuestro apoyo, se les brindó y se logró controlar ambas situaciones” recalcó el funcionario estatal.

Les aconsejó que al detener a algún delincuente, de inmediatamente lo trasladen a la SSPE, para que se le realicen sus exámenes médicos de integridad física, para posteriormente ser puesto a disposición de las instancias correspondientes, ya que con este actuar rápido se pueden evitar conflictos mayores en sus respectivos municipios.
De igual manera les subrayó la importancia que tienen sus cargos como directores, ya que en sus manos tienen dar mejor vida a la ciudadanía, y con ello los invitó a comprometerse más en su trabajo.

Por otro lado los exhortó a tener especial vigilancia en las sucursales bancarias ya que en últimas fechas se han suscitado varios atracos.

Recordar que estas reuniones se realizarán cada mes, con el objetivo de seguir reforzando el trabajo coordinado, y con esto seguir manteniendo los bajos índices de delincuencia que imperan en el Estado.

20140302-144756.jpg