Designan regidurías para Acuamanala; PRI y PRD quedan fuera
2 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) aprobó el proyecto de acuerdo CG37/2014, en el que se realizó la asignación de regidurías para constituir el ayuntamiento de Acuamanala, que presidirá el panista Alejandrino Espinoza Morales.

El dictamen contiene la representación que cada partido tendrá al interior del ayuntamiento, siendo Acción Nacional (PAN) quien será mayoría, seguido por Movimiento Ciudadano (PMC), y el Partido del Trabajo (PT).

Tras la aplicación de la fórmula para la repartición de regidurías, llamó la atención que, por el número de votación, ni el Revolucionario Institucional (PRI), ni el de la Revolución Democrática (PRD), alcanzaron representantes en regidurías.

Derivado de la cantidad de votos registrada el domingo 23 de febrero, la asignación de regidurías se determinó de la siguiente forma:

Primer Regidor para el PAN con Carlos Ocaña Corte; Segundo Regidor para PMC con Alberto Ocaña Hernández; Tercer Regidor para el PT con Juan Pichón Gómez; Cuarto Regidor para el PAN con Lourdes Villegas Hernández; y el Quinto Regidor para PMC con Gisela Pérez Águila.

El cómputo de la elección realizado el miércoles pasado en la sede del órgano electoral local, confirmó el triunfo para Alejandrino Espinoza Morales, abanderado panista quien alcanzó la cantidad de mil 112 votos.

En segundo puesto, quedó el candidato de Movimiento Ciudadano, Javier Cuatepitzi Corte con mil 106 votos; el tercer lugar fue para el candidato del PT, Antonio Tepale Cuatepitzi con 521 votos; en cuarto sitio se ubicó el del PRI, Margarito Corte Espinoza con 222 votos; y al final el PRD con Blanca Ocaña López al alcanzar la mínima cantidad de 218 sufragios.

Hay que recordar que actualmente existe un Concejo municipal en Acuamanala, instancia que gobernará al municipio hasta el próximo 31 de marzo. Antes, se llevará a cabo el correspondiente proceso de entrega recepción vigilado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El Concejo fue nombrado en sesión extraordinaria de viernes 27 de diciembre del año pasado, durante los trabajos de la anterior legislatura local.

20140302-121818.jpg