Atrasan en SCT programa de empleo temporal, admite titular
2 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Pese a que el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala (SCT), desde hace más de dos semanas dio a conocer la puesta en marcha del programa Empleo Temporal para la entidad, éste no ha iniciado ya que aún no concluyen procesos de licitación para poner en marcha el plan.

Al respecto la directora de la dependencia federal, Hortensia Martínez, reconoció que aún no arranca este programa «porque apenas se están conformando los grupos e iniciando las licitaciones”, aunque no precisó cuáles y con qué empresas.

La funcionaria estimó que en un mes estos procesos ya habrán concluido y se integrarán a los municipios donde se pondrá en marcha el empleo temporal, pues tampoco se tiene claro que comunas serán tomadas en cuenta.

Para este año se aplicarán más de 30 millones de pesos, el cual registró un aumento pues en el 2013 se ejercieron 27 millones.

La titular de SCT, explicó que se trata de un aproximado de 39 licitaciones para la conservación de carreteras, apertura de nuevas vías de comunicación y la conclusión de una obra que se encuentra dentro de los compromisos del presidente en materia de comunicación con Tlaxcala.