Inaugura ITJ centro de desarrollo juvenil en Lázaro Cárdenas
1 de marzo - 2014

itj01

Actualmente suman 21 espacios de este tipo en todo el territorio estatal, que brindan atención integral a este sector de la población

Tlaxcala| Redacción.- Para fortalecer la oferta de espacios que fomentan el desarrollo integral de los jóvenes, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) inauguró en el municipio de Lázaro Cárdenas, el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) número 21.

Néstor Flores Hernández, director del ITJ, invitó a los jóvenes de esta demarcación a aprovechar los servicios que ofrece el Cedeju, ya que este espacio brindará atención a las personas de entre 12 a 29 años de edad, sobre educación reproductiva, salud, talleres, capacitaciones, respaldo para proyectos productivos, entre otros apoyos que ofrece la institución.

Agregó que las políticas públicas que ha emprendido el Gobernador, Mariano González Zarur, en materia de atención a la juventud, han sido diseñadas para crear obras que trasciendan, sobre todo que se traduzcan en beneficios directos para este sector de la población.

Flores Hernández puntualizó que la inversión que se destinó a la habilitación del Cedeju en Lázaro Cárdenas, fue de 100 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 70 mil pesos y el resto las autoridades municipales.

Con la apertura de este Centro ya son 21 espacios de este tipo en todo el territorio estatal, que están situados en Huamantla, Calpulalpan, Chiautempan, Españita, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Santa Apolonia Teacalco, Tlaxcala, Zitlaltepec, Coaxomulco, Panotla, Nativitas, Teolocholco, Tequexquitla, Apizaco, entre otros.

Estos 21 Cedejus se suman a la administración de seis Espacios Poder Joven (EPJ) del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), que opera el ITJ en igual número de municipios, para atender de manera integral las necesidades del sector juvenil en Tlaxcala.

Previo a la inauguración del Cedeju, Néstor Flores Hernández firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Lubin Mejía Hernández, a fin de garantizar la funcionalidad y aprovechamiento de este nuevo espacio destinado a la atención de jóvenes.

En el evento estuvieron Guadalupe Sánchez Santiago, diputada federal; Sinaí Parra Fernández, diputada por el Distrito XVII de Tlaxcala; Martín Rivera Briones, presidente municipal de Terrenate; Sonia Montiel Candaneda, presidente municipal de Emiliano Zapata; Rocío Maldonado Portillo, presidente honorífica del DIF de Lázaro Cárdenas; Víctor Caballero Munguía, secretario del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, además de jóvenes y habitantes del municipio.