Culmina con éxito SSPE Semana de Prevención del Delito en Santa Cruz
1 de marzo - 2014

Se atendió a una población de más de mil ciudadanos

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las estrategias emprendidas por el Gobierno del Estado, en este año de consolidación, y con el objetivo de cambiar la imagen que tiene la ciudadanía ante los cuerpos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio como culminadas las acciones de la segunda “Semana de Prevención del Delito” del año, la cual se realizó en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

La cual tiene como objetivo primordial acercarse a los niños, jóvenes y padres de familia, e interactuar en distintas actividades y así mostrar los distintos servicios que ofrece la SSPE.
Los trabajos son comandados por el departamento de Participación Ciudadana de la misma dependencia de Gobierno.

Además con esto se pretende que los ciudadanos se encuentren correctamente informados en temas de Prevención del Delito, que contribuyan a erradicar la violencia, tanto en sus escuelas como en el hogar.

En esta ocasión la SSPE, visitó instituciones educativas del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, dando como clausuradas las actividades en el auditorio del ayuntamiento.

En el evento se instalaron stands por parte de elementos del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), del Grupo Antimotín, del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de Vialidad, del Servicio Médico, y de la Unidad Canina, todos pertenecientes a la SSPE.

Finalizando con un simulacro de un incendio por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el cual los jóvenes aprendieron a manipular extinguidores y mangueras con el fin de sofocar las llamas.

El momento emotivo del evento de clausura de la Semana de Prevención del Delito, fue cuando la alumna Jailene Leónides Hernández, hizo uso de la palabra, para agradecerle a todos los elementos de la SSPE, por llevar estas actividades a su institución, ya que se le hicieron muy amenas, pero sobre todo de mucha importancia.

Además invitó a la ciudadanía de su municipio, a que ahora, apliquen todas las recomendaciones que les hicieron los uniformados estatales, y con ello tener un ambiente de armonía en sus escuelas, calles y hogares.

Las instituciones educativas que visitó la SSPE son: los preescolares Xicoténcatl, José Rosas Moreno, Juan Rulfo, y Macuitl Xochitl; las primarias Ricardo Flores Magón; la escuela secundaria Arcelia Gheno Vázquez; y al Colegio de Bachilleres N. 12.

20140301-141253.jpg