Serafín Ortiz evidencia a Patricia Zenteno por propuesta inconstitucional
28 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Serafín Ortiz Ortiz, evidenció a la diputada Patricia Zenteno Hernández, pues acusó ignorancia de ésta al solicitar que el Ejecutivo del Estado instruya al Ejército Mexicano para incrementar operativos de vigilancia en la entidad.

De acuerdo al diputado coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Alianza Ciudadana (PAC), la propuesta de la diputada representante del Partido Socialista (PS) muestra varias incoherencias en su estructura.

La más evidente, fue la de exhortar al Gobernador, Mariano González Zarur, para que instruyera al comandante de la 23 Zona Militar, Alejandro Pinacho López, a fin de implementar acciones de seguridad en la zona sur de Tlaxcala.

Lo anterior al hacer referencia a la alta incidencia delictiva que se ha registrado en esa región, particularmente en contra de instituciones bancarias.

De hecho, Serafín Ortiz Ortiz, acusó que el punto de acuerdo de la legisladora es inconstitucional, pues no son facultades del Ejecutivo local instruir al Ejército en sus deberes, sino el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Incluso, acusó que en la propuesta de Patricia Zenteno Hernández podría existir plagio, pues la legisladora no precisó en ningún momento las fuentes de los argumentos planteados en los considerandos y exposición de motivos del punto de acuerdo.

La propuesta de la legisladora, fue presentada ante el Pleno el pasado martes 25 de febrero, en sesión pública ordinaria.

La víspera, se dispensó la lectura de la propuesta, pero no se sometió a votación la aprobación del exhorto, lo que generó confusión nuevamente respecto al actuar de la Mesa Directiva.

El diputado Serafín Ortiz Ortiz, recordó que al inicio de la legislatura y al ser ignorado de la integración de las comisiones ordinarias, anunció que estaría pendiente de las acciones que éstas implementen a fin de verificar el trabajo legislativo.