Protestan deportistas por la capital; piden que IDET libere recursos
28 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al menos 91 deportistas de Taekwondo, entrenadores y padres de familia, protestaron por las calles de la capital en demanda de que la titular del Instituto del Deporte (IDET), Minerva Reyes, libere recursos para la Asociación Estatal de esta disciplina.

El presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Adolfo Juárez Texis, explicó que los recursos provienen de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la titular del IDET, no les ha entregado recursos para trasladarse a las justas en Taekwondo.

Detalló que en la más reciente salida al campeonato de cintas negras pagó poco más de 85 mil pesos para hospedaje, alimentación y transporte de 91 competidores y que el recurso fue desembolsado de padres de familia de la Asociación deportiva.

Incluso, los uniformes y pants entregados a los competidores fue pagado con recursos de los padres de familia y algunas cooperaciones solicitadas para 91 deportistas y 11 entrenadores.

Ante ello, explicó que la justa regional de Taekondo a realizarse en San Luis Potosí, deberán asistir pero aún no tienen dinero para el pago de gastos y viáticos.

Durante su marcha el contingente de deportista de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, entre otros, recorrieron las calles Lira y Ortega, Lardizábal hasta llegar al centro de la ciudad para entregar diversos escritos en la Secretaría de Gobierno para que les entreguen recursos y cumplan con el deporte en la entidad.

20140228-174710.jpg