Intensifica Valentín Gutiérrez Atención del “Miércoles Ciudadano”
28 de febrero - 2014

Apetatitlán| Redacción.- Tal cual lo prometió el Alcalde de Apetatitlán Valentín Gutiérrez Hernández, a partir de este jueves 27 de febrero se intensifica el Programa Estratégico “Miércoles Ciudadano”, el cual se implementará a partir de ayer, semanalmente.

En la comunidad de Belén Atzizimititlán, Gutiérrez Hernández aseguró que la estrategia de tener un programa móvil que lleve los Servicios de la Presidencia Municipal hasta las comunidades, acerca la oportunidad de atención a los vecinos del municipio y al mismo tiempo permite resarcir las necesidades de cada comunidad.

Acciones en la comunidad:

En el tema de Salud, Gutiérrez Hernández aprovechó para aplicar la dosis correspondiente de la vacuna Sabin y Vitamina A, esto en el marco de la “Primera Semana Nacional de Vacunación 2014”, en el mismo rubro señaló que se tiene en puerta la estrategia para equipar casas de la salud en las comunidades, además el alcalde realizó un recorrido por el cual supervisó la Casa de Salud en dicha comunidad para verificar las necesidades de ésta y atenderlas de inmediato.

En atención a Mujeres aseguró, “Este jueves se aprobó en Cabildo la Creación del Instituto Municipal de la Mujer el cual permitirá que en el tema de equidad de género se puedan lograr grandes avances, a partir de su creación las mujeres tendrán acceso a las mismas oportunidades de los hombres”, a esto agregó que se podrá bajar recurso de 300 mil pesos para llevar a cabo actividades en pro de la mujer y de abatir la desigualdad.

Para el tema de los artesanos, señaló que ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA, se gestionará recurso para crear un Complejo Cultural donde se puedan promover las artesanías, entre ellas la Máscara de Huehue, la Orquídea, los Matachines y la Alfarería.

Finalmente dijo que ésta y otras estrategias como las Faenas Comunitarias son acciones en las que tanto el municipio como la ciudadanía deben ir de la mano para mejorar las condiciones del municipio y disminuir las necesidades.

20140228-075019.jpg