Inaugura gobierno estatal laboratorio de sistemas automotrices en la UTT
28 de febrero - 2014

Este espacio fortalecerá las competencias y prácticas educativas de los más de 650 alumnos de esta institución

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo de capacidades de alumnos de nivel superior, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (Sepe), inauguró el laboratorio de sistemas automotrices de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), que permitirá realizar prácticas profesionales a más de 650 alumnos de las diferentes ingenierías que oferta esta institución.

Además, resultado de las alianzas estratégicas y gestiones que impulsa el Jefe del Ejecutivo, ante el sector productivo, la empresa Volkswagen de México realizó la donación de un vehículo modelo Jetta GL a la UTT, con la finalidad de involucrar de manera directa a los estudiantes –mediante prácticas académicas- con la tecnología automotriz actual.

Tras la inauguración del laboratorio, en representación del Gobernador Mariano González Zarur, el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, agradeció la donación de este vehículo que servirá para que los alumnos y docentes realicen dinámicas formativas y educativas, con lo que se garantiza que la teoría siempre estará acompañada de la práctica, para una mejor comprensión de los aprendizajes.

El titular de la Sepe precisó que la administración que encabeza Mariano González Zarur continuará su trabajo de manera permanente para impulsar la excelencia educativa, que se refleje en la formación de profesionistas con perfiles acordes a las demandas del sector productivo.

“La visión del Gobierno del Estado es aplicar los recursos económicos de manera equitativa, entre los sectores prioritarios como salud y educación, a efecto de lograr mejorar el nivel de vida de los habitantes de Tlaxcala”, enfatizó Munive Osorno.

Por su parte, Oliver Shalmann, gerente de capital humano de Volkswagen de México, mencionó que la donación de este vehículo a la UTT refleja la confianza que la empresa internacional tiene en el país y sus futuras generaciones de profesionistas.

En presencia de funcionarios del sector productivo de Tlaxcala, académicos y alumnos de la UTT, el representante de Volkswagen de México dijo que la donación de este vehículo cumple con los principios de vinculación, desarrollo de futuros talentos, proyectos de investigación y responsabilidad social, que promueve la empresa de manera permanente.

Refirió que México cuenta con técnicos capacitados y competentes para desarrollar diseños de productos de alta tecnología en el ramo automotriz, que responden a las exigencias del mercado global.

En el marco del XVIII Aniversario de la institución, Luis González Cuéllar, rector de la UTT, agradeció al Gobierno del Estado y a la empresa Volkswagen de México, las alianzas estratégicas que desarrollan en beneficio de la comunidad estudiantil de Tlaxcala y que hoy se refleja en la entrega de este automóvil que será utilizado para la realización de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en temas de arneses, motores y asientos del auto.

“La apertura de este laboratorio ubica a la UTT como un centro generador de tecnología automotriz, que junto a los 28 laboratorios con los que ya cuenta la institución, permite aumentar la oferta de servicios tecnológicos y la realización de proyectos transversales integrales que den soporte a las empresas ubicadas en la región”, refirió.

20140228-162100.jpg