Destuirá IET paquetes de elecciones de 2013
28 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) aprobó el proyecto de acuerdo CG36/2014, en el que se ordena la destrucción de paquetes electorales de las jornadas de votación ordinaria y extraordinarias de 2013 y 2014.

En sesión del Consejo General, los integrantes del órgano electoral local aprobaron por unanimidad el dictamen que, además, destruirá las actas de las jornadas electorales del siete de julio y ocho de diciembre de 2013.

El Secretario General, Reyes Francisco Pérez Prisco, dio lectura al acuerdo, en el que agregó: “Así como de materiales electorales, donación de boletas electorales y resguardo de documentación y material electoral utilizados en los procesos de 2013 y 2014”.

Asimismo, se acordó que una vez que los resultados para la integración del ayuntamiento de Acuamanala queden firmes, se procederá en los mismos términos planteados en el acuerdo.

En el mismo expediente del Instituto Electoral, se autorizó a la presidenta del Consejo General, Eunice Orta Guillén, la celebración del convenio de donación de documentación electoral, utilizada en los procesos citados.

La donación se realizará a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CNLTG).

Cabe señalar que una vez que el IET tenga registro de toda la documentación y paquetería electoral de los procesos electorales de 2013 y 2014, la Dirección de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, procederá a la integración de la estadística de las elecciones y crear las memorias de éstas.

SONY DSC