Confirma PMC que impugnará elección de Acuamanala
28 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), José Luis Ángeles Roldán, confirmó que se impugnará la elección extraordinaria del municipio de Acuamanala, ante la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal de Justicia local.

En entrevista, el representante partidista señaló que integrantes de la coordinadora nacional y local del partido, han determinado comenzar las querellas correspondientes, derivado del diminuto margen que se presentó entre el primer y segundo lugar, así como de las irregularidades observadas por este instituto político.

Sin embargo y no obstante las indicaciones de la dirigencia nacional y local, José Luis Ángeles Roldán aceptó que el camino de la impugnación de los resultados será complicado, sobre todo para la ciudadanía que participó en la elección del domingo pasado.

Entre otros temas, el representante de Movimiento Ciudadano señaló que se analizarán las pruebas sobre la supuesta compra de voluntades en Acuamanala, a través del dispendio de electrodomésticos e incluso dinero en efectivo.

La versión fue reforzada por el diputado local representante de Movimiento Ciudadano, quien el lunes pasado adelantó que se impugnaría la elección, después del cómputo del miércoles pasado.

El legislador apuntó que el área jurídica de Movimiento Ciudadano se encuentra en la fase de integración de los recursos de protección de derechos ciudadanos y políticos de las personas que fueron impedidas para votar en la extraordinaria del domingo pasado.

“Se están integrando esas denuncias, las cuales se presentarán individualizadas, pero aquí lo importante es el hecho de que sí vamos a proceder por estos resultados, no estamos conformes”, concluyó.