Roberto Zamora pide sancionar a autoridades de la UPT por muerte de estudiante
27 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado Roberto Zamora Gracia, presentó dos puntos de acuerdo ante el Pleno del Congreso del Estado, en el que pide revisar el actuar del  rector y del personal directivo de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) que hayan sido responsables de la muerte de un estudiante de dicha institución.

El legislador de extracción panista pide que se analice la posibilidad de remover al actual rector de dicha institución, Narciso Xicoténcatl Rojas, quien habría incurrido en diversas irregularidades en su actuar al frente de la universidad.

Incluso, se atrevió a acusar que se tiene registro de la constante visita que estudiantes y trabajadores de la universidad realizan a lugares donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas, sin que se tenga control por parte de instancias directivas.

También acusó diversos casos de corrupción del personal, que aún no han sido sancionados por la Junta Directiva.

Lo anterior, al hacer referencia a los hechos presentados hace unos días, en donde un estudiante de dicha institución falleció a consecuencia de las lesiones provocadas por el abuso sexual del Director de un Programa Educativo de la UPT.

En el mismo exhorto, pidió observar los supuestos actos de corrupción y la posible contratación de trabajadores sin el perfil adecuado y con documentos falsos con los cuales acreditan su formación profesional.

Zamora Gracia exhortó además al Secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, para implementar acciones que permitan evitar que este tipo de actos proliferen en las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad.