Rinde rector UAT III informe y plantea impulso de becas
27 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la presentación del tercer informe de actividades del periodo 2013-2014, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Víctor Job Paredes Cuahquentzi, dijo que los universitarios “son y serán los principales beneficiados no sólo con calidad educativa sino con recursos económicos a través de becas”.

«El año 2014 será el año de los jóvenes», dijo en su discurso del informe de actividades.

El rector aseguró que cumplirá ocho compromisos públicos antes de que termine el actual semestre escolar como es el impulso de nuevas modalidades de becas institucionales para que estudiantes concluyan su educación superior.

Dentro de sus ofrecimientos, Paredes Cuahquentzi dijo que incrementará al 100 por ciento las becas institucionales otorgadas a los universitarios y en el próximo ciclo escolar, dijo, que no habrá incremento a las colegiaturas.

Impulsará a docentes dedicados a las tareas de investigación, por lo que habrá una bolsa de más de 10 millones de pesos para apoyarlos.

En materia de rendición de cuentas, se comprometió a crear la Coordinación Institucional de Información y Transparencia para mantenerse cumpliendo las legislaciones en la materia.

La UAT –aseguró- se suma con el Congreso local para aprobar la iniciativa presentada por el ex rector y actual diputado, Serafín Ortiz, para crear un apoyo para el Primer Empleo para estudiantes..

En este punto ofreció que 30 por ciento del salario para alumnos colocados en el pretendido programa “Primer Empleo” será absorbido por la UAT.

Ante cientos de invitados, dijo que se ha logrado la meta de objetivos planteados en el plan de desarrollo educativo.

Pese a las dificultades económicas el desarrollo no ha sido frenado al interior de la máxima casa de estudios.

Dijo que durante el año pasado, tuvo el apoyo de recursos gestionados ante la Cámara de Diputados que dejó un resultado en la transformación de la UAT

Con ello, Paredes Cuahquentzi, mantiene pasos firmes en el replanteamiento de la calidad educativa y para este año adecuará el modelo de una planeación estratégica dentro del plan sectorial educativo

Otros de los compromisos del rector de la UAT, son que antes de concluir el actual semestre, entregará la alberca olímpica techada y con calefacción, un salón de armas para la práctica de esgrima y un gimnasio.

Implementará procesos de gestión orientados a un modelo de emprendedor y generar autoempleo entre la comunidad universitaria.

En materia de recursos económicos, dijo que seguirán esperando los apoyos pero no de brazos cruzados sino con trabajo educativo.

Finalizó que ante ello, continuarán con la resistencia y en la sala de espera, por lo que advirtió que la unidad de la comunidad universitaria será de «sí al dialogo, a la concordia y un no categórico a la cerrazón», en plena referencia al gobierno del estado.

20140227-144015.jpg