Mala señal
27 de febrero - 2014

Enterrada quedó aquella aseveración de Humberto Macías quien –siendo aún diputado electo- se fue a la yugular contra la bancada azul saliente al asegurar que los nuevos legisladores serían ejemplo de unidad y cohesión, luego que los de la LX se habían caracterizado por las pugnas internas.

Mr. Tlx

Vaya espectáculo el que han montado los diputados azules quienes han exhibido problemas de carácter, rencores personales y la disputa por el poder.

Mis corresponsales asignados en el Congreso local me dieron cuenta de la postura irreconciliable del legislador Ángelo Gutiérrez quien se niega a reconocer a Humberto Macías como el coordinador de la bancada.

La semana pasada el oriundo de Apetatitlán desconoció públicamente al huamantleco al que acusó de vender la causa panista y pactar con el PRI para el reparto de comisiones legislativas.

Anunció así un bloque antagónico al coordinador, conformado por sus correligionarios Lulú Huerta y Julio Álvarez.

Días después, mis corresponsales documentaron la respuesta el dirigente estatal de ese partido quien aseguró que las diferencias habían quedado atrás.

Pero una vez más, el joven Ángelo tomó el micrófono, y ante los representantes de los medios de comunicación reiteró su desconocimiento a Humberto Macías.

El aludido prefirió evadir los señalamientos, y en ambas ocasiones respondió con un llamado a la unidad interna para evitar el debilitamiento de la bancada que es segunda fuerza política en el estado.

La postura de Macías quedó como los llamados a misa, esos que sólo escuchan quienes quieren.

Por lo pronto, enterrada quedó aquella aseveración de Humberto quien –siendo aún diputado electo- se fue a la yugular contra la bancada azul saliente al asegurar que los nuevos legisladores serían ejemplo de unidad y cohesión, ya que los de la LX se habían caracterizado por las pugnas internas.

Estaremos atentos al desarrollo de la tragicomedia azul, ya que serán muchos los capítulos que se escriban.

Y en otro tema, vaya expectación que comienza a generar la organización de la “Vuelta México 2014″.

La competencia de ciclismo nacional e internacional pasará por Tlaxcala el próximo 6 y 7 de marzo y cruzará al menos 10 municipios de la entidad.

Por lo que además de estar de fiesta por el carnaval, los tlaxcaltecas también gozaremos de una de las más importantes competencias, en una tierra que ha sido semillero de destacados ciclistas internacionales.

Ojalá y vuelvan aquellos días en los que existía más de una estrella tlaxcalteca compitiendo fuera del país, pero, por favor, que se concentren en su carrera deportiva y no intenten incursionar en la política donde han hecho el ridículo cavando en la tumba su popularidad.

Nos leemos la próxima semana