Liberan unidad del transporte detenida, se reportan cuatro lesionados
27 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Después del desalojo violento de transportistas de la explanada ubicada frente al Congreso del Estado, se reportaron cuatro personas lesionadas, mismas que pertenecen al grupo de permisionarios de las líneas de transporte USU.

De acuerdo a uno de los transportistas, quien se identificó como Alberto Rocha, detalló que la intención de la protesta era pronunciarse en contra de la invasión de por lo menos tres rutas, de diversos ramales.

Entre ellas, se encuentra las que cubren las zonas de Libramiento-Santa Ana; Santa Ana-Camino Real; Atlahapa y SAMS.

Señaló que en los próximos minutos estarán acudiendo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar exceso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Además, lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) haya ignorado a los transportistas respecto al otorgamiento de nuevos permisos para circular de algunas unidades de otras asociaciones del transporte.

Cabe señalar que los representantes de los medios de comunicación, intentaron entrevistar al titular de la Secretaría de Seguridad, Orlando May Zaragoza Ayala, quien evadió a la prensa y se retiró en una patrulla de la dirección de seguridad estatal.

El mismo funcionario “negoció” posterior al altercado presentado, la liberación de aproximadamente 20 transportistas que hasta ese momento se habían manifestado, y quienes estaban retenidos, unos contra la pared del Congreso y otros a un costado del mismo edificio.

Asimismo se acordó la devolución de una unidad del transporte, que había sido retenida por los elementos policiacos.

Alberto Rocha reconoció que en la protesta participaron cerca de 350 personas, representantes de aproximadamente 300 unidades del transporte público.

“Vinimos desarmado estábamos con la pura voz, era una marcha pacífica, el acuerdo con el comandante era que no iban agredir a nadie y de repente empezaron a levantar nuestra unidad”, dijo.

20140227-120033.jpg