Libera Sspe a detenidos y unidades del transporte, luego de enfrentarse
27 de febrero - 2014

Tlaxcala I Manuel Morales.- Tras la confrontación entre policías del estado y trasportistas de USU, el representante de la empresa, Alberto Estrada, indicó que han liberado a las personas detenidas como a las unidades del transporte público local que fueron remolcadas.

En entrevista, el transportista, explicó que pese a la liberación de los choferes detenidos con lujo de violencia, presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues algunos de ellos, sin mencionar cifras, resultaron lesionados por los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

A pesar de que la situación se mantiene en calma, en la zona centro de la capital, helicópteros del gobierno estatal patrulla por aire principales puntos de la ciudad para prevenir algún brote de violencia entre transportistas de USU contra Colectivos, presuntos invasores de las rutas Santa Ana-San Pablo, Santa Ana-Ocotlán.

Además, un grupo de antimotines y agentes ministeriales se encuentran apostados sobre el boulevard gasoducto, en la colonia Ocotlán, para intervenir de forma inmediata ante una reacción de nueva cuenta de los transportistas.