Encabeza González Foullon arranque de segunda feria nacional del empleo
27 de febrero - 2014

En esta ocasión 46 empresas ofertaron más de 500 vacantes

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, presidió el arranque de la Segunda Feria Nacional del Empleo, que en esta ocasión reunió a 46 empresas que ofertaron más de 500 vacantes.

Tras el acto inaugural, González Foullon, junto con la Coordinadora del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Beatriz López Rojas, recorrió la feria y constató el trabajo emprendido para colocación de más personas en alguna fuente laboral.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Pabellón Industrial del Centro Expositor “Adolfo López Mateos de la capital, Verónica Sánchez Gracia, directora de Desarrollo Comercial y de Servicios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, destacó que en tres años de administración se generaron 11 mil empleos con seguridad social, lo que revirtió la tendencia negativa de una década.

Por su parte, la titular del Sepuede destacó que esta feria es resultado del trabajo coordinado del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Con hechos que consolidan, el Gobernador Mariano González Zarur cumple el compromiso adquirido con los ciudadanos para acercar actividades productivas que mejoren su calidad y nivel de vida”, acotó.

Detalló que en esta Segunda Feria Nacional de Empleo se ofertaron 14 espacios para gente con carrera técnica, 31 con licenciatura, 180 para quienes concluyeron bachillerato o equivalente, 18 para estudios técnicos profesionales, 164 de secundaria, 24 de primaria y dos profesionales del área metal-mecánica. En suma, participaron 989 aspirantes.

López Rojas citó que los puestos laborales están divididos por áreas, de acuerdo con las necesidades de las empresas e instituciones, y participaron en esta ocasión: el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), la Policía Federal (PF), Cablecom, Amatech, Banco Azteca, Sam´s Club, Elektra y Farmacias del Ahorro, entre otras.

Con acciones de este tipo, enfatizó la funcionaria, la presente administración que encabeza Mariano González Zarur responde a los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) en su eje dos: “Desarrollo y Crecimiento Sustentable”, en el apartado de generación de empleo.

Participaron en esta feria la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), a través de su delegación Tlaxcala, y la Dirección del Servicio Nacional del Empleo (SNE), instancia que localiza a las empresas que brindan vacantes.

20140227-151937.jpg