Desaloja SSPE con lujo de violencia a transportistas, hay lesionados
27 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desalojaron a través de la violencia a un grupo de transportistas que se manifestaron en contra de la invasión de rutas en la capital.

Lo anterior, después de que los conductores y líderes de diversas rutas acudieran al Congreso del Estado para manifestarse en contra de los permisos otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) para que algunos permisionarios ofrezcan e servicio de rutas en el centro de la ciudad y diversos ramales.

En la explanada ubicada frente al Congreso local, un grupo de aproximadamente 150 transportistas lanzó gritos contra la invasión de rutas, momento que fue aprovechado por la fuerza pública para intentar levantar una unidad del transporte de la línea USU y llevarla al corralón.

Fue en ese momento en el que los transportistas quisieron impedir tal acción, lo que motivó que los elementos policiacos los desalojaran con lujo de violencia, lanzando macanazos, toletazos e incluso balas de goma que impactaron a algunos transportistas.

Incluso, dos reporteros locales de Estéreo Max y GenteTlx, fueron víctimas de la violencia de los elementos policiacos.

En estos momento regresó la calma a las inmediaciones del Congreso del Estado, sin embargo se mantiene un discreto operativo policiaco.

20140227-111804.jpg

20140227-111820.jpg

20140227-111829.jpg